La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que con base al pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, con la entrada del frente frío número 29 y una masa de aire ártico en la noche de este domingo y madrugada del lunes 7 del mes en curso es posible la presencia de nieve y agua nieve en las zonas occidente, centro y noreste del estado de Chihuahua.
De igual manera, para este domingo y lunes se estiman rachas de viento de 55 km/h en Balleza y superiores a los 45 km/h en Juárez, Guadalupe, El Tule, Parral, Jiménez, Camargo, Meoqui y Ojinaga.
Con el desplazamiento del nuevo sistema frontal, se prevé la posible presencia de lluvias y nieve para la noche del domingo y madrugada de lunes en: Namiquipa, Gómez Farías, Buenaventura, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua.
Ante el pronóstico de nieve y agua nieve, la CEPC mantiene la alerta por las bajas temperaturas heladas y ambiente gélido en todo el estado.
En ese sentido la CEPC exhorta a la población a mantener las medidas de prevención, sobre todo al manipular calefactores de leña y gas para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.
Además esta dependencia estatal exhorta a conducir con extrema precaución ante la posible cristalización de tramos carreteros, así como mantener cuidado con mascotas o animales de campo a resguardarlas del frío.